El álbum recopila las canciones lanzadas durante el año pasado a las que se suman cuatro inéditas

El utrerano iniciará ese mismo día una intensa gira de presentación que le llevará por todo el territorio nacional.

El próximo 22 de abril saldrá a la luz el nuevo trabajo discográfico de Juanlu Montoya, titulado ‘Con calma’ (Universal Music) y que recogerá todos los temas lanzados anteriormente por el utrerano en formato single, además de cuatro canciones inéditas, como la que da título al disco. En total, 11 composiciones que están concebidas con un estilo «más arriesgado» pero que sin embargo conserva la esencia de su sonido, en el que destaca la música aflamencada salpicada de pop, «pero conservando mi manera de cantar», sello distintivo de Montoya.

Todas las composiciones del disco apuestan por una fusión de instrumentos percusivos, coros y melodías electrónicas que llenan el álbum de matices y texturas de colores diferentes, en las que siempre están presentes las raíces de Juanlu, formado en una familia con un apellido ilustre, como su abuelo Enrique Montoya, reconocido cantaor que siempre ha sido una referencia en su carrera.

El lanzamiento del disco también coincidirá con un nuevo single, el tema que abre el disco y le da título, ‘Con calma’, de cuya letra se siente especialmente orgulloso Juanlu, «está escrita con mucho sentido del humor, pero a la vez lanza un mensaje sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida», adelanta. Un tema muy positivo que invita a la gente a tomarse las cosas «con calma, pase lo que pase. Aunque pierda tu equipo o el día se levante triste, o la grúa se lleve tu coche, hay que relativizar las cosas», asegura.

Una rumba que a su juicio recuerda mucho a temas de los que guarda un grato recuerdo, como ‘La fiesta de los primos’, uno de sus grandes éxitos. «Mucha gente me pedía que volviera a escribir en esa línea, usando juegos de palabras con cierto sentido del humor y música carga de positividad», y eso responde este nuevo tema. Sin embargo, en el disco también hay canciones «más serias», como la dedicada a su abuela, «una persona a la que siempre he estado muy unido». También hay muchas canciones de amor, «en las que abro mi corazón».

Entre las canciones que forman parte del disco se encuentran algunos de las que Montoya lanzó durante 2021 como ‘La Solución’, un tema dinámico y pasional donde fusiona la influencia de sus raíces utreranas con su evolución personal y su propuesta musical, un canto desgarrado e intenso por recuperar un amor resquebrajado, dejando al descubierto los dilemas internos y buscando un camino para el rencuentro; ‘Ana María’, grabado junto a Moncho Chavea y Original Elias, canción dinámica y versátil, con una gran variedad de ritmos y texturas donde fusiona la influencia y la esencia de las raíces andaluzas, incluyendo matices de la rumba, el flamenco, la música urbana e incluso sonidos del desierto; y ‘Desde Cero’ y ‘Ahora Prefiero’, canciones cargadas de sentimiento, en las que Montoya se desnuda y se sincera.

El disco está producido por el propio Juanlu Montoya, que ha contado también con la colaboración de otros tres productores como Kim Fanlo, reconocido productor con nominaciones a los Latin Grammy y una larga lista de éxitos a sus espaldas (Nena Daconte, Plablo López…), Gustavo Olmedo y José María Nieto.

El mismo día 22 de abril, Juanlu Montoya iniciará una gira para presentar sus nuevos temas con un concierto en Madrid, que ya cuenta con más de 30 fechas cerradas en toda España, que se une a la que protagonizó durante el año pasado y que también llegó a prácticamente toda la geografía nacional, colgando el cartel de ‘sold out’ en cada una de las citas que marcaron el adelanto del que será su tercer disco.

CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *